GIRLS UNITED FA MéXICO


IMG_0380.JPG

La academia da entrenamientos para las niñas locales entre las edades de 6 - 14 de lunes a viernes y organiza partidos y torneos durante la temporada. Los entrenamientos son diseñados para desarrollar a las jugadoras de forma técnica, táctica, social y mental. La academia busca empoderar a las niñas a través del futbol y desarrollar sus habilidades futbolísticas tanto como incrementar su autoestima y aportar a su formación integral. 

  


UBICACIÓN: 

Nuestra academia esta ubicada en el municipio de Bacalar, Quintana Roo. El pueblo tiene una combinación de belleza natural y cultural creando un sitio perfecto para conocer y explorar México y Centroamérica. 

Bacalar fue asignado el titulo de ¨Pueblo Mágico¨ en el 2006 gracias a su riqueza natural, histórica y cultural. Su emblemática Laguna es conocida como la Laguna de los siete colores por su belleza: siete azules, dulce y alguna vez navegada por piratas. 

El estado de Quintana Roo se encuentra en la península de Yucatán. Hace frontera con Belice, Guatemala, el Golfo de México y el Caribe. Su ubicación central lo hace el lugar ideal para aquellos que desean viajar en el continente Americano: hacia el norte, Norteamérica o hacia el sur: Centroamérica y Sudamérica. 

BACALAR CENTRO

Bacalar es un civilización antiguamente Maya. Fur la primera ciudad de ser habitada por los conquistadores Españoles en 1543. En 1545, Gaspar Pacheco estableció una ciudad española con el nombre de Salamanca de Bacalar. En el siglo 17, se construyó el Fuerte de San Felipe Bacalar para proteger la ciudad de las invasiones frecuente de los piratas Caribeños. En el 2006, Bacalar fue nombrado ¨Pueblo Mágico¨ por su riqueza histórica y su belleza natural. Es conocido por la Laguna de Bacalar, una laguna de azules preciosos. 


COMMUNIDAD MAYA BALAM Y COMMUNIDAD REFORMA

Maya Balam y Reforma son comunidades rurales dentro del municipio de Bacalar. Ka gente de estas comunidades son originarios de México y de Guatemala. La actividad económica principal es la agricultura.