Mónica Rodríguez celebra su bienvenida a Girls United invitando a más de 70 niñas y sus familias a verla jugar en el icónico Estadio Azteca. La futbolista mexicana internacional y Jugadora Emblema de la Liga MX Femenil, enfrentó al FC Barcelona y este domingo recibirá al Real Madrid.

Rodríguez es parte de una generación de jugadoras que no va a parar hasta crear equidad dentro y fuera de la cancha. La fortaleza que tiene la comunidad del futbol femenil se ha construido en el deseo de dejar un legado que impacte positivamente a las futuras generaciones. Mónica se une como Embajadora Global de Girls United para ser el referente que a ella le hubiera gustado tener cuando jugaba en los campos de llano en Cuautla, Morelos, en donde empezó su carrera.

Mónica es una atleta que comenzó ganando medallas en atletismo a nivel nacional. A pesar de su éxito, y de no contar con ejemplos que le hicieran creer que una carrera como futbolista profesional era posible, decidió seguir su pasión por el futbol y construyó su propio camino para cumplir sus sueños. Ahora su misión es que las niñas mexicanas sepan que no hay metas demasiado grandes para ellas.

Sumar a la primera Embajadora Global Mexicana de Girls United ha permitido que las niñas entrenando con la organización se vean reflejadas como nunca antes en una figura inspiradora. Este abril, Mónica visitó a las niñas de Girls United Iztapalapa en la Ciudad de México– ahora con más de 80 jugadoras de quienes el 82% nunca había practicado deporte en un espacio exclusivo para niñas. Tras tres horas bajo el sol jugando, en las que Mónica las animó, les dio consejos y rió con ellas, Moni se volvió parte de la familia Girls United.

Este martes 29 de agosto, Mónica regresó a la cancha después de sufrir una lesión e invitó a las niñas a ser parte de ese momento. Las niñas vieron por primera vez un partido profesional en vivo, y dos de las participantes tuvieron la oportunidad única de escoltar a las jugadoras mientras ingresaban a la cancha. Esta vez fueron ellas quienes animaron a Mónica y gritaron su nombre cuando entró al campo, demostrando el poder de tener referentes en el futbol femenil.

Sobre el anuncio, Rodríguez dijo:

Estoy muy emocionada y orgullosa de unirme a Girls United como Embajadora Global porque sé el impacto que puede tener el futbol en sus vidas.”

“Cuando era pequeña me hubiera encantado participar en entrenamientos específicamente para chicas. Para mí es muy importante garantizar que haya más oportunidades de acceder al fútbol en un entorno divertido y seguro. Girls United hace exactamente eso, y me ilusiona ver lo que puedo aportar a esta asociación. El hecho de que las niñas ya hayan venido a nuestros partidos y visitado el campo de entrenamiento ha sido muy inspirador.”

Foto por 11Lgnds

La Fundadora y CEO de Girls United, Romina Calatayud, añadió:

“Anunciar a Mónica como Embajadora Global es un momento muy emocionante para las más de mil niñas que forman parte de Girls United.”

“Vero Boquete, Caroline Weir y Mónica Rodríguez, nuestras Embajadoras Globales, han tenido caminos muy distintos en sus carreras pero todas comparten el mismo objetivo de impulsar a las futuras generaciones del futbol femenil. Esa es la meta, sumar a agentes de cambio que compartan esta misión.”

“Mónica conoce los retos a los que se enfrentan nuestras niñas al soñar con ser futbolistas. Ella derribó barreras que ahora nos permiten abrir caminos sostenibles para hacer del futbol femenil en México un espacio inclusivo. Sumar fuerzas entre Girls United y Mónica ha tenido un impacto profundo en las niñas y no puedo esperar a ver lo que sigue. Este anuncio, junto con la increíble oportunidad que tuvo Girls United Iztapalapa de asistir a un partido tan especial en el Azteca, es parte de una serie de experiencias inolvidables que sucederán en estos días. El viernes 1o de septiembre, Rodríguez recibirá a jugadoras del Club de Girls United Quintana Roo a las instalaciones del Club América para abrirles la puerta al mundo del futbol femenil profesional.”

Otro momento especial para Girls United será cuando Rodriguez y Caroline Weir –Embajadora Global y estrella del Real Madrid– se encuentren en el campo del Azteca cuando el Club América enfrente a las madridistas este domingo 3 de septiembre. Jugadoras, coaches y staff de Girls United, ahora del sureste de México, tendrán la oportunidad de ver en acción a dos de sus modelos a seguir.

Fotos por 11Lgnds
11Lgnds es una productora de contenido audiovisual apasionada por el fútbol femenil. Han capturado los momentos que han escrito la historia del fútbol femenil en México.