Focused impact for change

 

THE GIRLS: Our approach for creating an impact on a wide-scale and for changing any limiting notions help by communities is by empowering individuals. The girls are our focus. We work in communities that do not already have academies for girls - but where they are enthusiastic to learn.

I would describe the experience as worthwhile and uplifting. The location is truly an undiscovered paradise.
— Coach Will Wilson

FUTBOL: El deporte tiene el poder de transformar y el futbol es un lenguaje verdaderamente global. Es un deporte accesible, inclusivo y que une a la gente. Ser parte de un equipo deportivo tiene la capacidad de desarrollar a las jugadoras más allá de su capacidad física. Nos dedicamos al futbol porque el enfoque nos permite entregar un programa de alta calidad y porque nos apasiona. 

CULTURA: Ser voluntario de Girls United no solo significa ser entrenador, representa involucrarse por completo con la comunidad local. Nosotros facilitamos esta experiencia ofreciendo diferentes actividades culturales (incluyendo visitar ruinas, paseos en la Laguna, visitar cenotes) y fomentando un intercambio de las música, la comida, las tradiciones y la cultura de las niñas, de sus familias y de los voluntarios.


UBICACIÓN: 

Nuestra academia esta ubicada en el municipio de Bacalar, Quintana Roo. El pueblo tiene una combinación de belleza natural y cultural creando un sitio perfecto para conocer y explorar México y Centroamérica. 

Bacalar fue asignado el titulo de ¨Pueblo Mágico¨ en el 2006 gracias a su riqueza natural, histórica y cultural. Su emblemática Laguna es conocida como la Laguna de los siete colores por su belleza: siete azules, dulce y alguna vez navegada por piratas. 

El estado de Quintana Roo se encuentra en la península de Yucatán. Hace frontera con Belice, Guatemala, el Golfo de México y el Caribe. Su ubicación central lo hace el lugar ideal para aquellos que desean viajar en el continente Americano: hacia el norte, Norteamérica o hacia el sur: Centroamérica y Sudamérica.